22 de abril de 2012 - Día de la Tierra - Planetario de Buenos Aires    |     seguinos en

¿Qué es RIO+20?


En Junio de 2012 se realizará en Río de Janeiro la Cumbre Río+20, al conmemorarse 20 años de la Conferencia de las Naciones Unidas en Medio Ambiente y Desarrollo que se realizó en esa misma ciudad en 1992, y que dio vida a la Agenda 21 de las Naciones Unidas.

Río+20 tiene como objetivo renovar el compromiso político con el desarrollo sustentable, evaluar el progreso realizado hasta la fecha, y las brechas aún existentes en la implementación de los resultados de las principales conferencias sobre desarrollo sustentable, así como también tratar los desafíos nuevos y emergentes.

Los temas centrales de Río+20 serán dos: la economía verde en el contexto del desarrollo sustentable y la erradicación de la pobreza; y el marco institucional para el desarrollo sustentable. Se espera también que en Río+20 se defina la nueva agenda política internacional en materia de desarrollo.





Hace 20 años Severn calló al mundo por 6 minutos pero evidentemente después todo siguió igual. Rio+Vos desea y sueña, pero no espera soluciones de arriba. Simplemente apela a la responsabilidad individual, que sumada a la de millones de personas es la única manera de cambiar.